Inicio Nacionales DOS MILITARES LE ROBARON 786 GRANADAS AL EJERCITO

DOS MILITARES LE ROBARON 786 GRANADAS AL EJERCITO

222

Dos militares fueron sentenciados a nueve años de prisión por el robo y el tráfico de armas de guerra del Ejército peruano.

Lo más condenable es que lo sustraído fue comercializado a bandas criminales dedicadas a la extorsión y a las mafias del narcotráfico que operan en el Vraem. Una de las granadas, por ejemplo, provocó la muerte de un suboficial de la Policía cuando trataba de desactivarla frente a un colegio de Villa El Salvador.

Los sentenciados son el mayor del Ejército Luis Teobaldo Soldevilla Espinal y el técnico de tercera del Ejército Paddy Nolan Llimpe Correa.

El colegiado anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, conformado por los jueces Nidia Sierra Jerónimo, Cristhian Salazar Costa y Miriam Leguía Soto, los halló culpables del robo de 786 granadas de guerra de tipo defensivas, modelo BR-M75 de fabricación soviética; y de 104.750 cartuchos calibre 9 x 19 milímetros.

Ambos fueron condenados por el delito de peculado doloso agravado en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede) de Chorrillos.

De acuerdo con la acusación fiscal, los días 7, 20 y 21 de marzo del 2015, el oficial Luis Soldevilla, entonces jefe de la Compañía de Mantenimiento y Transporte n° 503, se apropió de dicho material.