Inicio Nacionales PJ ORDENA AL RENIEC PAGO DE CASI 240 MIL SOLES A LA...

PJ ORDENA AL RENIEC PAGO DE CASI 240 MIL SOLES A LA PRESIDENTA TRAS GANAR DEMANDA LABORAL

120

El Poder Judicial (PJ) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pago de casi 240 mil soles a la presidenta Dina Boluarte tras ganar una demanda laboral.

La mandataria de la República se desempeñó en este organismo del Estado entre el 2007 hasta el 2015 e interpuso una demanda en el 2020. Curiosamente, empezó a ganar el caso en primera y segunda instancia cuando ya ocupaba el cargo de vicepresidenta del Perú, según se conoció en un informe

A detalle, el Reniec está obligado a desembolsar S/178 mil por concepto de gratificaciones, vacaciones y escolaridad en el marco del periodo 2011 y 2012. 40 mil soles por el tiempo de servicio del 2007 al 2015, así como S/. 21 mil por concepto de CTS durante el intervalo 2015-2020.

Cabe indicar que, el caso está en casación, aunque la jefa de Estado solicitó que el Registro Nacional brinde un cronograma de pagos. En ese sentido, el PJ ordenó al Reniec que le brinde a la mandataria la agenda requerida en 15 días, bajo apercibimiento de imponérsele una multa. Se conoce que la misma ya cumplió con la exigencia judicial.

Como se sabe, la citada investigación se reveló en medio de la crisis más importante del mandato de Boluarte, quien es indagada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.