Inicio Nacionales ¡ORGULLO PERUANO! ESCOLARES GANAN MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN OLIMPIADA...

¡ORGULLO PERUANO! ESCOLARES GANAN MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN OLIMPIADA MATEMÁTICA DE RUSIA

157

Según se conoció, los escolares peruanos arrasaron en la IX Olimpiada Matemática del Cáucaso, que convocó a más de 150 escolares de Rusia y de 13 países.

¡Logro para Perú! Escolares peruanos ganaron medallas de oro, plata y bronce al ocupar los primeros puestos en la IX Olimpiada Matemática del Cáucaso, realizada del 11 al 16 de marzo en Maykop, República de Adigueya, Rusia.

¡Perú en lo alto!

De acuerdo a lo conocido, se trata de los estudiantes Sebastián Lozada Gálvez, José Rojas Carlos, Renato Gaitán García y David Rivera López, estos obtuvieron las medallas de oro, dos de plata y bronce, respectivamente.

En la prestigiosa competencia internacional los campeones participaron de manera virtual, demostrando su habilidad en el campo de las matemáticas y dejando el nombre del Perú a lo más alto. 

Cabe mencionar que, la competencia se dividió en dos ligas de edad: La Liga Junior y la Liga Superior. De tal modo, se conoció que el jurado estuvo compuesto por eminentes matemáticos y profesores, quienes evaluaron el desempeño de los participantes en una serie de desafíos intelectuales que les tomó cuatro horas en un día de examen.