Inicio Regionales CAJAMARQUINA JACOBA GOICOCHEA BECERRA INTEGRA DELEGACIÓN PERUANA QUE COMPETIRÁ EN JUEGOS BOLIVARIANOS...

CAJAMARQUINA JACOBA GOICOCHEA BECERRA INTEGRA DELEGACIÓN PERUANA QUE COMPETIRÁ EN JUEGOS BOLIVARIANOS 2024

146

Evento se realizará del 4 al 14 de abril en Sucre – Bolivia

La atleta Hualgayoquina Jocoba Goicochea Becerra, de 18 años, integra la delegación peruana conformada por 185 deportistas que competirán en los Juegos Bolivarianos de la Juventud a realizarse del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre – Bolivia.

Jacoba fue considerada por la Federación Peruana de Atletismo para formar parte del equipo tras la buena marca que obtuvo en el selectivo realizado recientemente en Lima. En los Bolivarianos competirá en 800 metros planos, sostuvo su entrenadora y presidenta de la Liga de Atletismo de Cajamarca, Karla Silva Villanueva.

“Una atleta de nuestra Liga de Cajamarca está integrando nuevamente la selección de atletismo que viajará a Bolivia”, dijo Silva, al recordar que es la tercera participación internacional de la deportista proveniente de Hualgayoc.

El 2019, Jacoba compitió en el XXV Sudamericano Escolar realizado en Asunción –Paraguay, logrando medalla de bronce. El 2022 participó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario – Argentina, quedando en cuarto lugar.

Para los juegos de Sucre, la atleta viene preparándose en Cajamarca, antes hizo el trabajo base en Hualgayoc. “Ella está bajando sus marcas, está motivada para estos juegos. El objetivo es bajar la marca”, afirmó la entrenadora.

La delegación nacional con los deportistas de la capital enrumbará a Sucre el 4 de abril para aclimatarse, los atletas de provincias: Cusco, Huancayo y Cajamarca, viajarían en 9 de abril y no requerirán aclimatarse ya que la ciudad boliviana está a 2,790 metros sobre el nivel del mar.

Jacoba Goicochea pertenece al club de atletismo Los Gavilanes y desde los 12 años comenzó a entrenar en el club con el extinto Jorge Julián Castro. Hoy, su preparación está a cargo de la ex atleta Karla Silva, que acompañará a la deportista a los Bolivarianos.