Inicio Nacionales DETIENEN A 2 GENERALES POR PÉRDIDA DE 6.000 GALONES DE GASOLINA EN...

DETIENEN A 2 GENERALES POR PÉRDIDA DE 6.000 GALONES DE GASOLINA EN EL EJÉRCITO.

243

La Fiscalía, en coordinación con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, allanó las viviendas de cinco presuntos miembros de la organización criminal ‘Los jefes’ que se habría dedicado al robo sistemático de combustible del Ejército del Perú. Ellos son: el general Roberto Humaní, quien en el 2017 se desempeñó como jefe de abastecimiento del Ejército del Perú; además Fidel Wilder Mogrovejo Tejada, suboficial Tco EP en retiro; el Mayor José Fon Pacheco y el civil Jony Rojas Santiago, quien se encargó de administrar el grifo.

Cabe señalar que los efectivos policiales detuvieron al general EP Roberto Humaní Riveros, al general EP (r) Jorge Luis Yánac Chávez y al suboficial Tco EP Fidel Wilder Mogrovejo, quienes son investigados por la pérdida de 6 000 galones de gasolina, por el caso Gasolinazo.

«La intervención ha sido a las 3:00 a.m. aproximadamente. La Diviac en compañía de miembros de la Policía intervinieron el domicilio de mi patrocinado, el general Humaní», informó Jorge Exebio, abogado de Roberto Humaní.