Inicio Nacionales 15 DELINCUENTES ARMADOS ASALTARON 10 CAMIONETAS EN LA CARRETERA CHACHAPOYAS-UCUMAL PROVINCIA DE...

15 DELINCUENTES ARMADOS ASALTARON 10 CAMIONETAS EN LA CARRETERA CHACHAPOYAS-UCUMAL PROVINCIA DE LUYA

240

El cruce del río Yaulicache al suroeste de Amazonas fue escenario de un asalto a diez camionetas 4×4 en la madrugada de hoy martes. Los pasajeros, que llevaban consigo importantes sumas de dinero destinadas para depósitos, compras y pagos varios en la ciudad de Chachapoyas, fueron despojados de sus pertenencias.

El incidente tuvo lugar esta madrugada, en el tramo carretero que conduce a Chachapoyas, específicamente en el cruce del río Yaullicache, ubicado en el distrito de Ocumal, provincia de Luya, región Amazonas.

Los asaltantes, unos quince en total, según relataron los viajeros, estaban armados con escopetas y revólveres, y cubrían sus rostros con pasamontañas. Este tipo de atracos, indican los afectados, se han vuelto más frecuentes en los últimos dos años, siendo el de esta madrugada de una magnitud significativamente mayor que los anteriores.

Como resultado del asalto, varios pasajeros fueron abandonados en los bordes de la carretera, esperando la ayuda de la policía de Ocumal para poder regresar a sus hogares. Se reportaron pérdidas considerables, como el caso de un productor agrícola al que le sustrajeron 180 mil soles, mientras que otros pasajeros perdieron cantidades que oscilaban entre mil y veinte mil soles. Los viajeros llevaban su dinero en efectivo debido a la falta de bancos en la zona y la ausencia de puestos policiales de auxilio rápido que pudieran brindarles protección.