Inicio Nacionales FISCALIA ABRIO INVESTIGACION PRELIMINAR CONTRA ALBERTO OTAROLA POR PRESUNTA CONTRATACION IRREGULAR DE...

FISCALIA ABRIO INVESTIGACION PRELIMINAR CONTRA ALBERTO OTAROLA POR PRESUNTA CONTRATACION IRREGULAR DE YAZIRE PINEDO

148

El Ministerio Público anunció este lunes el inicio de diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y otros por la presunta contratación irregular de Yaziré Pinedo en el Ministerio de Defensa.

Mediante un pronunciamiento compartido en X (antes Twitter), desde Fiscalía precisaron que las diligencias preliminares serán realizadas por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.

En esa línea, el titular del Gabinete Ministerial es investigado como presunto instigador del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado; y, como presunto autor del delito contra la administración pública – patrocinio ilegal, en agravio del Estado.

Se investiga también a Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado.

Asimismo, se investiga a Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado.

Precisaron que esta investigación se da por los hechos vinculados a la contratación de Yaziré Pinedo Vásquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros.