Inicio Regionales GOBIERNO REGIONAL Y CHEFS CAJAMARQUINOS PREPARARON EL FRITO MÁS GRANDE DEL PERÚ

GOBIERNO REGIONAL Y CHEFS CAJAMARQUINOS PREPARARON EL FRITO MÁS GRANDE DEL PERÚ

328

Cajamarquinos y turistas disfrutaron de nuestra gastronomía y de la preparación del emblemático platillo

La Dircetur del Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con la Asociación Cajamarquina de Chefs y la DDC, realizaron el evento denominado «El gran frito cajamarquino más grande del Perú», evento abierto y público que se desarrolló en la plaza de armas de la provincia de Cajamarca.

De esta manera, turistas y cajamarquinos se deleitaron con el evento gastronómico que da pie a que este platillo sea considerado como el plato bandera de Cajamarca, ya que sus raices se remontan a muchos años atrás y su preparación obedece a saberes ancestrales de gastronomía netamente cajamarquina.

Para la preparación del «Gran Frito Cajamarquino» se usaron al rededor de 500 kilos de papa, ingredientes más insumos; y los que fusionaron este platillo con el tradicional ceviche peruano, usaron en promedio unos 200 kilos de pescado.

Los 20 stands ubicados en la plaza de armas lograron vender más de 200 platos cada uno, con ello generaron más de 40 mil soles de ventas netas, contribuyendo así con reactivación económica que el Gobierno Regional implusa a nivel de toda la Región Cajamarca.

El evento contó con las autoridades del Gobierno Regional, representantes de la Asociación de Chefs Cajamarquinos y representes de la Cámara de Comercio, quienes disfrutaron de una mañana de shows variados de música, danza, moda, carnavales y sobretodo gastronomía cajamarquina.