Inicio Nacionales ANCASH: AUMENTAN A 437 CASOS DE DENGUE EN NUEVO CHIMBOTE, CASMA, NEPEÑA...

ANCASH: AUMENTAN A 437 CASOS DE DENGUE EN NUEVO CHIMBOTE, CASMA, NEPEÑA Y HUARMEY

399

El área de la Unidad de Vigilancia Clínica del hospital San Ignacio de Casma reportó que constantemente decenas de casmeños llegan con síntomas de dicha enfermedad

 437 casos se han confirmado por dengue, en Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y Huarmey. Así lo informó la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza.

La funcionaria mencionó que en Casma se han registrado 217 casos, provocando que el área de la Unidad de Vigilancia Clínica del hospital San Ignacio incremente en 5 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicos para atender a los casmeños.

«La mayor preocupación es en Casma. En el nosocomio de la ciudad hay 17 hospitalizados; sin embargo, el personal de salud ha iniciado con las inspecciones domiciliarias para el control larvario. En las otras ciudades como Nuevo Chimbote y Huarmey (las microred) cuentan con 40 equipos de salud, quienes el sábado saldrán a las viviendas para inspeccionar sus recipientes y brindarles recomendaciones para evitar esta enfermedad», dijo

«Esta situación se debe a los cambios del clima y a que las personas no se protegen con repelentes y dejan sus recipientes expuestos a que los zancudos dejen sus huevos. Es importante precisar que el año pasado se cerró con 3000 casos de dengue; sin embargo, tanto la Dirección Regional de Salud Áncash como las autoridades locales y de salud están trabajando para que los casos se incrementen», acotó la representante de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza.