Inicio Nacionales INCREMENTO DE DENGUE DEJA SEIS FALLECIDOS EN EL PRIMER MES DEL 2024

INCREMENTO DE DENGUE DEJA SEIS FALLECIDOS EN EL PRIMER MES DEL 2024

232

Durante el primer mes del 2024, se ha reportado un incremento de casos de dengue. Además, seis personas perdieron la vida producto de esta enfermedad.

El incremento de casos de dengue en el Perú ha dejado seis fallecidos durante el primer mes del 2024. Las actuales cifras resultan preocupantes al superar las registradas el año previo. 

Tan solo en tres semanas se llegó a registrar más de 6 mil casos sintomáticas de la enfermedad. Sin embargo, la decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Sonia Delgado Céspedes, advirtió que el número real de infectados podría ser aún mayor debido a que no reciben atención médica. 

Fallecidos por dengue

Las áreas geográficas más afectadas por las muertes por dengue incluyen Piura (2) y Amazonas (1), seguido por San Martín, La Libertad, Junín y Cusco, cada uno con una reporta una muerte. 

En tanto, las regiones con mayor número de casos confirmados son Piura, Ica, La Libertad, San Martín y Áncash. Según Delgado, al comparar tales números con los del mismo periodo del año pasado, las cifras actuales los superan en más 1700 casos. Un cambio significativo ha tenido las regiones de Ica y Áncash, las cuales reportaron muchas menos infecciones en el 2023.