Inicio Nacionales CAÍDA DE HUAICO DEJA 20 VIVIENDAS INHABITABLES Y 3 DISTRITOS PERJUDICADOS EN...

CAÍDA DE HUAICO DEJA 20 VIVIENDAS INHABITABLES Y 3 DISTRITOS PERJUDICADOS EN AREQUIPA.

316

La caída de un sorprende huaico provocó que al menos 20 viviendas quedaran inhabilitadas en el centro poblado de Miña, provincia de Castilla, en Arequipa.

Los reportes señalan que los pobladores perdieron sus casas y quedaron aislados debido a que el puente colgante, que brindaba acceso a esta zona, fue arrasado por el alud.

El deslizamiento de la tierra se ha presenciado en las provincias de Condesuyos y Caravelí, en donde se han reportado dos personas fallecidas. En tanto, el distrito de Choco registró 40 damnificados, 20 viviendas inhabitables, una institución educativa afectada, un puente destruido y 200 metros de carretera afectada.

En el mencionado distrito, tres anexos se vieron afectados, siendo el más crítico el de Miña, donde la entrada de un huaico causó daños a 14 viviendas y la destrucción de un puente transitable. En Choco, se registraron problemas en el Anexo de Llanca con el corte de vías.

En el distrito de Ayo, el anexo de Subna también experimentó las adversidades de la naturaleza, aunque hasta ahora no se han informado daños en viviendas. Se estima que más de 100 familias podrían haber sido afectadas por estas condiciones climáticas.