Inicio Regionales CAJAMARCA: SENTENCIAN A 13 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS...

CAJAMARCA: SENTENCIAN A 13 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS INDEBIDOS A SU SOBRINA

347

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo de Familiar de Cajamarca obtuvo una condena de 13 años de pena privativa de libertad efectiva para Juan Crisólogo Tello, por el delito contra la Libertad Sexual en su modalidad de Tocamientos sin consentimiento, en agravio de su sobrina, una menor de 15 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el año 2021, cuando el acusado se quedó en casa de la menor, debido a que el padre de esta le pidió que lo apoyara en un trabajo de construcción que tenía. Aprovechando que estaban solos el acusado le efectuó tocamientos a la menor agraviada, ante lo cual la víctima expresaba su rechazo, sin embargo, el agresor le dijo que, aunque cuente lo sucedido nadie le creería.

Estos hechos provocaron en la adolescente ideas suicidas, la sumieron en la tristeza, no se concentraba en sus actividades, pues no contaba con soporte familiar, ya que el padre no le creía y la madre se mostraba distante, lo que motivó la intervención del Centro de Emergencia Mujer y su internamiento temporal en un albergue.

La Fiscal Provincial, Lilian Susan Rueda Curimanea, con los medios de prueba ofrecidos y actuados en el Juicio Oral, logró acreditar la responsabilidad penal del acusado, considerando el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que, al ser víctima y acusado familiares, sobrina y tío, la pena debía agravarse en 5 años más, por lo que se le impuso la pena de 13 años de pena privativa de la libertad.

Dato:

Según nuestras fuentes el sujeto se presentó sola una vez y después su abogada se presentó en las demás audiencias.

Hasta la fecha el sentenciado esta como fugado y en los próximos días saldría la orden de captura.