Inicio Regionales GERENTE DE SALUD SE HIZO PASAR POR PACIENTE Y NO LO QUISIERON...

GERENTE DE SALUD SE HIZO PASAR POR PACIENTE Y NO LO QUISIERON ATENDER EN CENTRO MÉDICO

418

La gerente regional de Salud de Lambayeque, Jessica Antón De La Cruz, vivió en carne propia lo que pasan todos los días los enfermos que acuden a los centros de salud u hospitales del Ministerio de Salud: el personal se negó a atenderlo y le negaron el ingreso.

La funcionaria relató que en una inspección inopinada que realizó, encontró los establecimientos de salud cerrados. “Me hice pasar por paciente y desde la puerta me dijeron si presentaba una emergencia o una urgencia, con un maltrato tremendo. Esta situación ocurrió en los centros de salud Toribia Castro de Lambayeque y José Olaya de Chiclayo”, señaló totalmente indignada la autoridad.

Dijo que el personal creyó que era una paciente y no lo querían dejar entrar. “O sea, ahora los propios pacientes se tienen que evaluar desde la puerta, cuando me identifiqué todos salieron, algunos descansando y otros cenando, esta situación no la voy a tolerar”.

Esta situación incómoda que sufrió Antón de la Cruz es lo que diariamente experimentan miles de ciudadanos, que van a los establecimientos de salud y son maltratados por personal insensible.

El servicio tiene que cambiar

La gerente informó que ha presentado un informe sobre las inspecciones nocturnas ejecutadas, resaltando que están tomando las acciones necesarias para corregir esta situación.

“He detectado ciertas deficiencias en el sector que se van a ir mejorando en el transcurso del tiempo, pero ya estoy tomando acciones como cambios de algunos jefes de salud, porque si no tienen la vocación de servicio, no pueden estar dirigiendo un establecimiento”, sentenció.

Detalló que durante estas semanas al frente de la Gerencia Regional de Salud ha recorrido diferentes establecimientos de las tres provincias de Lambayeque, para verificar su buen funcionamiento, y lo seguirá haciendo porque el servicio de salud tiene que cambiar.

Antón de la Cruz también manifestó que ha sido convocada por el sindicato de trabajadores de los establecimientos, porque quieren la reposición de sus jefes. “Si encuentro al centro de salud abandonado y los pacientes me informan de que no hay atención, por más que venga el sindicato no voy a permitir que me coaccionen para que el jefe se quede”, afirmó.