Inicio Nacionales AYACUCHO: DOS DESAPARECIDOS TRAS CAÍDA DE HUAICOS EN MARCABAMBA Y EL COEN...

AYACUCHO: DOS DESAPARECIDOS TRAS CAÍDA DE HUAICOS EN MARCABAMBA Y EL COEN REPORTA UNA PERSONA MUERTA

339

Una mujer fallecida, otra desaparecida y cuatro heridos dejó un huaico, debido a las lluvias intensas, en las localidades de Sequello y Huanca Huanca, del distrito de Marcabamba, provincia Paucar del Sara Sara (Ayacucho), según un primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

«Nos encontramos en plena temporada de lluvias, según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se van a presentar lluvias de moderada a fuerte intensidad justamente en la sierra centro y eso incluye a la región de Ayacucho. Y producto de esas lluvias se han activado quebradas ocasionando que descienda un huaico y golpee este sector donde tenemos una persona fallecida y cuatro lesionados», dijo a RPP el coordinador del COEN, Ricardo Pajares.

El funcionario agregó que el Gobierno Regional de Ayacucho ha trasladó bienes de ayuda humanitaria desde el sector de Pausa y afirmó que los heridos han sido trasladados a un centro de salud.

El COEN precisó que las personas afectadas pernoctan en el albergue del Programa Nacional PAIS en el tambo Sequello; mientras que los heridos fueron trasladados al centro de salud de Marcabamba.

Por otro lado, las autoridades locales y pobladores realizan las labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida. En cuanto a la vía afectada, el tránsito permanece interrumpido en el tramo Sequello–Huanca Huanca.