Inicio Nacionales CUSCO: UNAS 47 PERSONAS SE INTOXICAN TRAS CONSUMIR ASADO DE CHANCHO EN...

CUSCO: UNAS 47 PERSONAS SE INTOXICAN TRAS CONSUMIR ASADO DE CHANCHO EN UN MATRIMONIO.

442

Las personas llegaron los centros médicos con dolores estomacales y diarreas. La Gerencia de Salud de Cusco informó que afortunadamente ninguno se encuentra grave.

Al menos 47 personas se intoxicaron por consumir asado de chancho que les invitaron en un matrimonio que se realizó en el distrito de San Pedro, ubicado en la provincia de Canchis, región Cusco. Así lo informó Hilda Pillco, integrante del equipo de la Dirección de Prevención, Control y Emergencia de la Gerencia de Salud de dicha región.

Pilco señaló que las personas afectadas fueron un día después de la fiesta, debido a que muchos recalentaron la comida que se les dió en el matrimonio, y tras consumirla, les causó malestares; por los que tuvieron que llegar hasta diferentes establecimientos de salud, de San Pedro, Combapata y Q’ehue, todos ubicados en la provincia de Canchis.

«Probablemente haya algún agregado más en el alimento, alguna salsa o ensalada, algo más que les haya incluido y que les ha hecho mucho daño, porque al día siguiente muchos han calentado sus comidas. Como han presentado diarreas recién ayer han ido a los establecimientos de salud en Cusco», contó.