Inicio Nacionales CUSCO: SENTENCIAN A MAS DE CUATRO AÑOS A POLICIA QUE PIDIO COIMA...

CUSCO: SENTENCIAN A MAS DE CUATRO AÑOS A POLICIA QUE PIDIO COIMA DE 500 SOLES A CONDUCTOR.

434

Se trata del técnico de 2da PNP Hugo Condori Chata, quien ya se acogió a la terminación anticipada. La Inspectoría y la Fiscalía Militar Policial también evalúan el caso para definir si dan de baja al agente.
El juez Guido Castillo Lira condenó a cuatro años y dos meses de cárcel efectiva al técnico de 2da PNP, Hugo Condori Chata, por ser sorprendido tras cobrar una coima al conductor de un vehículo durante un operativo realizado en el distrito de San Jerónimo, en la ciudad del Cusco.
El magistrado, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, también impuso una reparación civil de S/ 6 000 contra el efectivo policial, quien afronta cargos por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
De acuerdo con la investigación, el policía fue denunciado luego de intervenir e inmovilizar el vehículo en la Comisaría de San Jerónimo.
Pidió coima de 500 soles, según investigación
Al interior de la dependencia policial, Castillo Lira le pidió al intervenido pagar la suma de S/ 500 en un plazo de diez minutos, para evitar una multa de S/ 2 500 por no contar Revisión Técnica ni SOAT.
El conductor denunció este hecho ante la Policía contra la Corrupción, que, en colaboración con el Ministerio Público, montó un operativo y atrapó al oficial en flagrancia delictiva con el dinero que le había entregado previamente la víctima.
El general Javier Vela Arangoitia, director de la Macro Región Policial del Cusco, dijo que este caso también es investigado por la Inspectoría y la Fiscalía Militar Policial. De comprobarse el delito de cohecho pasivo propio, detalló el mando policial, el efectivo sería dado de baja.