Inicio Nacionales ABREN PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA RAFAEL VELA Y DOMINGO PÉREZ POR DECLARAR SOBRE...

ABREN PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA RAFAEL VELA Y DOMINGO PÉREZ POR DECLARAR SOBRE PATRICIA BENAVIDES

659

Autoridad Nacional de Control, del Ministerio Público, inició un proceso disciplinario contra los integrantes del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato por supuestas faltas graves.

La Autoridad Nacional de Control, del Ministerio Público, órgano encargado del seguimiento funcional de los fiscales de todos los niveles, abrió una investigación a Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, integrantes del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, por presuntas faltas graves. Uno de los cuestionamientos que se deslizan es una supuesta falta de respeto contra la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides.

“Se resolvió abrir investigación preliminar de oficio contra los abogados Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, en sus actuaciones como fiscal superior coordinador y fiscal provincial, respectivamente, del Equipo Especial de Fiscales, por presunta inconducta funcional”, se lee en el documento.

A Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato, se le acusa de haber tenido una falta de respeto hacia la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides Vargas, al argumentar —en declaraciones a la prensa— que ella no está a cargo del caso Ecoteva, el cual involucra al expresidente Alejandro Toledo Manrique.