Inicio Nacionales ALBERTO FUJIMORI PIDE RESTITUIR EL INDULTO HUMANITARIO QUE SE LE OTORGÓ EN...

ALBERTO FUJIMORI PIDE RESTITUIR EL INDULTO HUMANITARIO QUE SE LE OTORGÓ EN 2017

831

Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima deja al voto habeas corpus presentado por expresidente

El expresidente Alberto Fujimori solicitó ante en la Tercera Sala Constitucional de la Corte de Lima que se restituya el indulto humanitario otorgado en 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y que la Corte Suprema anuló en 2018.

En audiencia virtual, el expresidente señaló que la anulación del indulto por el Poder Judicial fue «totalmente injusto«, ya que esta cumplió con los requisitos exigidos y el principio de legalidad. 

«Considero que la anulación del indulto humanitario fue totalmente injusta, sin fundamento alguno. Yo me encuentro con una salud deteriorada, tengo 85 años y desde la anulación del indulto, que se me concedió en el año 2017, he tenido una intensificación de la gravedad de mi salud«, manifestó Fujimori Fujimori.

Señaló, además, que se considera inocente de los delitos por los que cumple una condena de 25 años de prisión relacionados a la muerte de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta, por lo que remarcó la solidez de su pedido de ejecución del indulto humanitario.

«En resumen, yo me considero, primero, totalmente inocente de esta condena de supuesto secuestro agravado y crímenes por autoría mediata. Segundo, considero que el indulto fue debidamente sustentado y que las enfermedades se han ido intensificando con el tiempo, como lo he dicho«, culminó