Inicio Nacionales ORGULLO NACIONAL: CARLOS FELIPA CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 2023

ORGULLO NACIONAL: CARLOS FELIPA CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 2023

316

El paraatleta nacional disputarás sus terceros Juegos en Santiago de Chile

El paraatleta peruano Carlos Felipa se convirtió, de manera oficial, en clasificado a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se disputarán del 17 al 26 de noviembre próximo en la capital chilena.

“Estoy muy contento por estar clasificado oficialmente a Santiago. Es un importante paso en mi carrera deportiva, ahora seguiré trabajando con disciplina y constancia para llegar en mi mejor estado físico y mental a la competencia y mejorar el resultado en Lima 2019”, indicó Carlos Felipa.

Se debe recordar que Carlos Felipa obtuvo la medalla de oro en el ‘Open de Para Atletismo Lima’ celebrado en octubre del año pasado, en el que obtuvo el récord de las Américas en la prueba de lanzamiento de bala clase F63, con un alcance 10 metros y 97 centímetros. 

Dicha marca le valió para conseguir su cupo a la cita deportiva, así lo confirmó este lunes la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar Gálvez. 

El experimentado para atleta afirmó que su gran objetivo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 será llegar a los más alto del podio, y con ello apuntar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Tengo el firme compromiso conmigo mismo, mi familia y mi país, de llevar al Perú a los más alto, para ello a la par de mi entrenamiento físico seguiré manteniendo un estilo de vida saludable complementando mi alimentación con los productos de Herbalife; y confío en que todo mi esfuerzo se consolidará en un excelente resultado”, aseveró.

Las competencias de paraaletismo en Santiago 2023 se desarrollarán desde el 21 hasta el 25 de noviembre, previamente el equipo peruano tendrá una base de entrenamiento del 10 al 20 de noviembre en la ciudad de Arauco, perteneciente a la región chilena del Biobío.