El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, obtuvo condena efectiva contra dos investigados, al hallarlos responsables de los delitos de robo agravado y hurto agravado en agravio de dos mujeres.
Se trata de Jhosmil Jhostet Muñoz Gonzales, quien fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva, y de Luis Fernando Pachamango Ramírez a quien se le impuso 8 años de cárcel.
Conforme a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron la noche del sábado 21 de enero de 2023, cuando los investigados a bordo de una mototaxi blanco con azul, interceptaron a la primera víctima y le sustrajeron su cartera y su teléfono celular cuando caminaba a la altura del paradero 14. A la segunda mujer, usando un arma blanca, le robaron su teléfono celular a la altura del Cruce hacia Llacanora.
Tras las denuncias hechas por las víctimas, la policía realizó un patrullaje por la zona e intervino un mototaxi con las características señaladas por las agraviadas; encontrado en su interior a los investigados con los objetos robados.
Como parte de la condena también se ordenó a los sentenciados pagar de forma solidaria la suma de dos mil soles como reparación civil, a favor de las agraviadas.