Inicio Regionales CAJAMARCA: CADENA PERPETUA PARA PADRE QUE AVUSÓ A SU HIJA

CAJAMARCA: CADENA PERPETUA PARA PADRE QUE AVUSÓ A SU HIJA

504

En fallo emitido por unanimidad, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, sentenció a cadena perpetua a padre que abusó sexualmente de su propia hija, una menor de tan solo 11 años al momento de los horrendos hechos.

Además, la madre, quien sabía del abuso y no actuó para proteger a su hija, enfrentará 15 años de prisión efectiva. Esta conmovedora sentencia marca un importante paso hacia la justicia y la reflexión en nuestro país.

Los magistrados Daniel Holguín Morán (presidente), José Francisco León Izquierdo (ponente) y Ebelit Vásquez Sánchez han dictaminado que Edwin Willam Vásquez Tejada, sea condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual, mientras que María Adelinda Suárez Hernández, cómplice por omisión impropia, enfrentará 15 años de pena privativa de libertad. Ambos son los padres biológicos de la víctima, quien sufrió abuso sexual y la madre, lamentablemente, no alzó su voz ni tomó medidas para protegerla.

Los hechos atroces, probados mediante el testimonio de la agraviada en cámara Gesell, conmocionaron al tribunal y a la sociedad peruana en su conjunto. La niña, en un acto de valentía, compartió su doloroso testimonio, arrojando luz sobre la oscuridad que había vivido durante años.