Inicio Locales CHOTA: ADMINISTRADOR DE LA UNACH ACEPTA QUE FUE INVESTIGADO POR VIOLACIÓN SEXUAL

CHOTA: ADMINISTRADOR DE LA UNACH ACEPTA QUE FUE INVESTIGADO POR VIOLACIÓN SEXUAL

707

Según las declaraciones del Presidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Ronal Díaz, el actual Administrador de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, Ángel Américo Moreno Silva, ha aceptado que afrontó proceso penal por el presunto delito de violación sexual.
“Fue el propio funcionario quién explicó que el proceso se le aperturó en el año 2009 y que, a la fecha, está archivado. La presunta violación habría ocurrido en Chota.
La revelación fue durante la reunión que sostuvieron las Rondas Campesinas, el Frente de Defensa y otras organizaciones de base con las autoridades de la Universidad, donde debatieron las presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento docente.
Ante tal revelación, Ronald Díaz, anunció que como organización campesina investigarán el caso y conocer si efectivamente el proceso fue archivado. Consideró que el profesional no tiene la moral para estar como responsable de un alto cargo en la Universidad.
El profesional natural de Cajamarca, fue designado como funcionario por la reciente comisión organizadora, que lidera Carlos Suarez Sánchez. Su plaza permanente es la Universidad Nacional de Cajamarca, ha trabajado con Andrés Villar cuando fue Alcalde de Cajamarca y fue militante del Frente Regional de Cajamarca.