Inicio Nacionales ÁNCASH: LUEGO DE 28 DÍAS HALLAN SIN VIDA A TURISTA ISRAELÍ DESAPARECIDO...

ÁNCASH: LUEGO DE 28 DÍAS HALLAN SIN VIDA A TURISTA ISRAELÍ DESAPARECIDO EN LA CORDILLERA HUAYHUASH

115

Después de una búsqueda que se intensificó en las últimas horas, fue encontrado sin vida el turista israelí Oren Zamir, de 26 años, quien desapareció el 14 de abril en la Cordillera Huayhuash, en la provincia de Bolognesi, región Áncash. El cuerpo fue hallado en una montaña, a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Él había llegado a Huaraz para ser voluntario de una ONG y ayudar a niños de escasos recursos, así como para conocer diversos lugares turísticos. De acuerdo con la Policía, Oren Zamir fue visto por última vez cuando realizaba una travesía por la referida cordillera. Su padre y un tío llegaron hace una semana a Perú y mantenían la esperanza de encontrarlo con vida y pidieron la colaboración de la comunidad para ubicarlo.

Algunos expertos como Porfirio Cacha Macedo, presidente de la Asociación Peruana de Guías Especializados, presumen que Oren, quien también es montañista, se separó del grupo de mochileros que iniciaron una caminata, sin la asistencia de guías profesionales ni el respaldo de una agencia de turismo.