Inicio Regionales VEINTITRES DISTRITOS DE CAJAMARCA SIGUEN EN EMERGENCIA POR LLUVIAS

VEINTITRES DISTRITOS DE CAJAMARCA SIGUEN EN EMERGENCIA POR LLUVIAS

135

Ruth Misahuamán, directora del Instituto Nacional de Defensa Civil en Cajamarca, informó que 23 distritos de las provincias de Cajamarca, Chota y Contumazá, siguen en estado de emergencia por las lluvias intensas. Señaló que están realizando un inventario de la maquinaria operativa para atender las eventuales emergencias por las lluvias y desbordes.
“Tuvimos vigente un decreto supremo, el 06 2024 de PCM, que declaraba en estado de emergencia 62 distritos por peligro inminente ante efectos del El Niño. Ante la evaluación de los avances y de las lluvias que se ha presentado, se ha prorrogado este decreto supremo con el decreto 038 2024 PCM, que involucra a 23 distritos, donde se van a continuar medidas excepcionales para reducir el riesgo de desastre”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)
Señaló que se van a continuar con las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación necesarias en el caso que ocurra algún evento. “Eso nos ha permitido reforzar todavía las labores que se vienen realizando con el gobierno regional y los gobiernos locales, quienes son los ejecutores inmediatos para las intervenciones que pueden realizar en cada uno de estos distintos distritos involucrados en este decreto supremo”, indicó.
Precisó que se ha considerado en la prorroga a los distritos de las provincias de Cajamarca, Chota, Contumazá, San Ignacio, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz. “Es necesario que estos distritos mantengan el estado de emergencia, para seguir reforzando acciones de reducción del riesgo en aquellos puntos necesarios que pueden afectar la vida y salud de las personas, y afectación a la infraestructura pública”.
Fuente Red de Comunicación Regional RCR