Inicio Locales ESTUDIANTES CHOTANOS PARTICIPARAN EN CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ

ESTUDIANTES CHOTANOS PARTICIPARAN EN CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ

137

Trece (13) estudiantes de la provincia de Chota, participarán del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2024, cuya sede será la provincia constitucional del Callao entre los días treinta (30) de abril y diez (10) de mayo.

Los escolares son alumnos de la Institución Educativa Inicial 301, Institución Educativa N° 10381, 10384 e Institución Educativa particular Sigma.

A pocos días del certamen que concentrará a delegaciones de setenta (70) países, los representantes chotanos entrenan un promedio de cuatro horas al día. Los escolares están entusiasmados y aseguran dejar en alto el nombre de Chota y el Perú.

Sin embargo, la principal dificultad que afrontan es el aspecto económico, cada participante, deberá disponer de más de dos (2) mil soles para costear sus pasajes, estadía, alimentación, pagos por inscripción, códigos y credencial.

Ante ello, los directivos de las Instituciones Educativas, viene organizando rifas, teletón, pollada y otras acciones para recaudar fondos económicos y garantizar la presencia de los escolares.

Número de Celular para apoyo 950186360