Inicio Nacionales FISCALIA ALLANA EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN Y DIVERSOS INMUEBLES VINCULADOS AL...

FISCALIA ALLANA EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN Y DIVERSOS INMUEBLES VINCULADOS AL GOBERNADOR ZOSIMO CARDENAS

153

La Fiscalía y la Policía Anticorrupción ejecutan un megaoperativo de allanamiento al Gobierno Regional de Junín y 17 inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas, investigado por haber contratado servicios de internet por más de 78 mil soles con una empresa que no reunía los requisitos mínimos para efectuar el proceso.

Se trata de 14 inmuebles en Huancayo y tres en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. De acuerdo con la tesis fiscal, el gobernador de Junín y sus funcionarios otorgaron la buena pro a la empresa Fast Net Perú EIRL por un monto de 78 mil 750 soles a fin de que pueda brindar el servicio de internet por fibra óptica por un período de nueve meses para la sede del Gobierno Regional de Junín.

No obstante, dicha empresa no reunía los requisitos mínimos, por lo que se habrían constituido los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Resultados del allanamiento

De momento, se conoce que se ha encontrado 37 mil 520 soles en la vivienda de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín.

En tanto, en la vivienda de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, se encontró 52 mil 400 soles y 950 dólares.

Además, los policías y fiscales deberán trasladar los documentos, archivos digitales, entre otros, reunidos tras este operativo a la sede de la Dirección Contra la Corrupción en Huancayo.