Inicio Internacionales EXJUGADOR BARSILEÑO ES CONDENADO A 4 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR...

EXJUGADOR BARSILEÑO ES CONDENADO A 4 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR AGRESIÓN SEXUAL A JOVEN EN ESPAÑA

130

El exfutbolista de la selección brasileña y del FC Barcelona fue encontrado culpable de violar a una joven en los baños de una discoteca en Barcelona.

Luego de estar más de un año en prisión preventiva, Dani Alves fue sentenciado este jueves 22 de febrero a cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual a una jóven de 23 años en diciembre del 2022 en los baños de una discoteca en Barcelona. Además de la pena privativa, se le impuso 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como una indemnización de 150.000 euros.

Si bien la Fiscalía pedía para el exfutbolista de FC Barcelona una pena de nueve años, la defensa de Dani Alves había solicitado su absolución, ya que argumentaban posibles atenuantes como el consumo de alcohol. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona consideró probado que el jugador agredió sexualmente a la víctima y que además hubo “uso de la violencia”.

El caso de violación en el que se involucró a Dani Alves ocurrió la madrugada del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Según la acusación, Dani Alves habría invitado a la joven a una zona exclusiva donde la agredió y la forzó a mantener relaciones sexuales. Tras lo sucedido, se activó un protocolo de seguridad que incluyó la intervención de los Mossos d’Esquadra, quienes tomaron la declaración de la mujer.