Inicio Nacionales CUSCO: ADOLESCENTE MUERE POR IMPACTO DE RAYO EN CHUMBIVILCAS

CUSCO: ADOLESCENTE MUERE POR IMPACTO DE RAYO EN CHUMBIVILCAS

167


Fenómeno lo alcanzó cuando pastaba ovinos
Un adolescente murió tras ser alcanzado por un rayo en el sector Kantus Kancha de la comunidad de Huancané del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, informó la Macro Región Policial del Cusco.
El menor, identificado con las iniciales M. Y. H.P., de 16 años de edad, cayó súbitamente tras el fuerte impacto, la tarde del último lunes, en momentos que pastoreo sus ovinos.
La policía emprendió el viaje después de recibir una llamada telefónica del presidente de la comunidad campesina de Huancané, quien tomó conocimiento sobre la muerte de un menor de sexo masculino. Al llegar al espacio de la tragedia, junto con el médico de turno del Centro de Salud de Livitaca, corroboraron el hecho.
De acuerdo a un reporte, el cuerpo yacía inerte en el cerro denominado “Chunta Urcco”, ubicado a 4,500 metros sobre el nivel del mar, entre los pajonales y roquedales. Permanecía en posición de cubito dorsal con las extremidades superiores orientados hacia el lado oeste, presentando quemaduras en el cuerpo como: espalda, cabello, pecho, parte de los genitales, así como quemaduras de sus prendas de vestir.
El triste suceso fue comunicado a la Fiscalía Provincial Penal de Chumbivilcas que dispuso se realice las diligencias pertinentes conforme a Ley.