Inicio Nacionales PJ DICTÓ 12 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE PRENDIÓ FUEGO...

PJ DICTÓ 12 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE PRENDIÓ FUEGO A JOVEN Y LE CAUSÓ GRAVES QUEMADURAS

81

Roberto Naupay Bravo deberá afrontar en prisión preventiva el proceso en su contra por haber prendido fuego a Soledad Chávez, quien resultó con el 90% de su cuerpo quemado.

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva a Roberto Naupay Bravo, quien prendió fuego a Soledad Chávez y le causó graves quemaduras en casi todo el cuerpo, en el distrito de Villa El Salvador.

Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva para este sujeto, quien es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Sin embargo, el Poder Judicial declaró fundado en parte el requerimiento, aunque consideraron que existe un riesgo de fuga por parte de Naupay. Ante esta decisión judicial, la defensa del sujeto anunció que apelarán.

De acuerdo con la exposición de Fiscalía, Soledad Chávez, era víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de Roberto Naupay, con quien mantenía una relación.

Asimismo, indican que, durante el ataque a Chávez, el sujeto mezcló thiner con laca y rocío a la joven con ese líquido para luego prenderle fuego.

La mujer resultó con el 90% de su cuerpo quemado e inicialmente fue llevada al Hospital de Villa El Salvador, pero luego se le derivó al Hospital Edgardo Rebagliati.