Inicio Nacionales TACNA: HOMBRE MUERE AHOGADO TRAS INGRESAR A NADAR EN PRESUNTO ESTADO DE...

TACNA: HOMBRE MUERE AHOGADO TRAS INGRESAR A NADAR EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD EN AÑO NUEVO.

201

La ciudad de Tacna se convirtió en escenario de tragedia luego de que un hombre muriera ahogado en la playa Tres Cruces por haber ingresado en presunto estado de ebriedad durante su celebración por el Año Nuevo 2024.

A solo horas de empezar el nuevo año, perdió la vida el sujeto de 33 años identificado como José Rodrigo Choquecota Perca. La Policía Nacional del Perú informó que el fallecido llegó hasta el lugar para acampar junto a sus familiares y amigos, y pasar las 12:00 horas del 1 de diciembre.

Las fuentes policiales revelaron que, poco después de la medianoche, el hombre tomó la decisión de ingresar a la playa como parte de una cábala por el Año Nuevo. Sin embargo, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando optó por sumergirse en el mar.

Pese a los amigos y familiares del sujeto intentaron disuadirlo, José Choquecota ingresó a la playa Tres Cruces. Lamentablemente, tras algunos minutos, sus allegados lo perdieron de vista. Es en ese momento en el que alertaron a los agentes de salvataje de la PNP.

Pese a la pronta llegada del personal, los efectivos tardaron más de cinco horas en poder el hallar el cuerpo sin vida del hombre de 33 años. El cadáver fue encontrado en la playa Cánepa, cercana al lugar donde acampaban.