Inicio Regionales CAJAMARCA: CONDENAN A 25 AÑOS DE CARCEL A TAXISTA QUE ABUSO SEXUALMENTE...

CAJAMARCA: CONDENAN A 25 AÑOS DE CARCEL A TAXISTA QUE ABUSO SEXUALMENTE DE SU PASAJERA

422

A solicitud del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Cajamarca, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, condenó a 25 años de pena privativa de libertad a Héctor Marchena Bardales, como autor del delito de Violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una joven de 18 años de edad.

La fiscal adjunta provincial Verónica Milagritos Nolasco Tarrillo, acreditó que, en la madrugada del 24 de diciembre del 2022, la joven abordó un taxi en los exteriores del Real Plaza conducido por el acusado, siendo embarcada por su amigo.

En el trayecto la víctima, quien estaba bajo evidentes efectos del alcohol, se quedó dormida, circunstancia que aprovechó el conductor para subirse sobre la agraviada y cometer el abuso, pese a que la víctima se despertó y le solicitó que se detenga, pues no tenía fuerza para defenderse.

La fiscalía sustentó como pruebas el examen pericial de la Químico Farmacéutico y del Psicólogo de la División Médico Legal practicados a la agraviada, las declaraciones testimoniales; la constatación fiscal en el lugar de los hechos, Actas de visualización de cámaras de seguridad y el Informe de la Municipalidad de Cajamarca que indica que el vehículo utilizado se dedica al servicio de transporte público.

Además de la ejemplar condena se impuso como Reparación Civil, la suma de 20,000.00 soles que deberá pagar el condenado a favor de la agraviada. Así, como el tratamiento terapéutico del condenado.