Inicio Regionales CAJABAMBA: RONDAS CAPTURAN A PRESUNTOS DELINCUENTES INVOLUCRADOS EN CASOS DE EXTORSION

CAJABAMBA: RONDAS CAPTURAN A PRESUNTOS DELINCUENTES INVOLUCRADOS EN CASOS DE EXTORSION

720

Las rondas campesinas de Cajabamba lograron capturar a cinco presuntos delincuentes que estarían vinculados a varios casos delictivos en esa provincia. Incluso, uno de ellos habría confesado ante la organización su participación en extorsiones a empresarios.

Los individuos fueron intervenidos el pasado lunes durante la noche a bordo de una camioneta, la cual al parecer había sido reportada como robada en Huamachuco. «Se trata de una banda que roba vehículos en ese sector de La Libertad y luego utiliza las camionetas para cometer delitos aquí en Cajabamba», relató un habitante local.

Las Rondas Campesinas de Purupamba, Migma Cachur y otras Bases identificaron la moderna camioneta de color blanco, marca Toyota, con placa AXC-873, en el sector Los Corrales (Carretera de Purupamba – Migma) en la provincia de Cajabamba.

Después de su captura, los individuos fueron llevados a una de las bases ronderas, donde permanecieron por más de 24 horas. Se rumorea extraoficialmente que serán conducidos a la Plaza de Armas de Cajabamba, donde enfrentarán la justicia rondera antes de ser entregados a la policía.

«No permitiremos que estos delincuentes hagan lo que quieran en nuestra tierra. Aunque la Policía no haga nada por nosotros, las rondas nos hemos organizado para dejar claro que no toleraremos más actos delictivos», declaró un rondero, quien solicitó que su identidad se mantenga en reserva por temor a represalias.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Edilmer Aguirre Contreras de Huamachuco, Javier Baca Agreda (25) de Huamachuco, Edilson Pacheco Ponce (24) de Sartimbamba, Edgar Araujo Campos (26) de Sartimbamba y Juan Morales Monroy de Sartimbamba. Después de la cadena de rondas, se dice que confesaron el robo del vehículo.