Inicio Nacionales PNP DECOMISA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA EN AMAZONAS Y AYACUCHO

PNP DECOMISA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA EN AMAZONAS Y AYACUCHO

249

Efectivos de la Dirandro destruyeron dos megalaboratorios clandestinos de procesamiento de estupefacientes
Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron 1.4 toneladas de droga líquida y destruyeron dos megalaboratorios clandestinos de procesamiento de estupefacientes en Amazonas y Ayacucho, durante operativos ejecutados en los últimos dos días.
“Como parte de las dos acciones policiales, desarrolladas con apoyo de las Fuerzas Armadas, también se neutralizaron 9.7 toneladas de insumos químicos que iban a ser usados en la elaboración de estupefacientes”, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Ambas intervenciones generaron pérdidas económicas de más de un millón de soles a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en dichos centros clandestinos de producción de drogas, explicó el jefe de la Dirandro, general PNP José Ludeña.
“Las dos operaciones se suman al trabajo que desarrolla permanentemente la Dirandro, a través de sus divisiones de maniobras en el todo el país, como parte de la lucha contra el narcotráfico, que es una política de gobierno”, manifestó la autoridad policial.
La primera intervención se ejecutó el domingo 10 en un laboratorio situado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, a donde llegó personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Huallaga, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
En esta incursión se decomisaron 1.3 toneladas de sulfato de cocaína líquida y se neutralizaron 1.7 toneladas de insumos químicos destinados a la elaboración de estupefacientes.
El segundo operativo se realizó el lunes 11 en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la zona ayacuchana del VRAEM. Efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP ‘Los Sinchis’ de Mazamari, con apoyo del Ejército, intervinieron un megalaboratorio clandestino, donde hallaron 117 kilos de sulfato de cocaína.
“En esta incursión también se destruyeron 8 toneladas de insumos químicos, entre ácido sulfúrico, alcohol etílico, cloruro de calcio, cloruro de sodio, gasolina y acetona”, reportó el Mininter.