Inicio Nacionales TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ORDENA LIBERACION DE ALBERTO FUJIMORI

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ORDENA LIBERACION DE ALBERTO FUJIMORI

226

Mediante una resolución, el Tribunal Constitucional declaró fundado el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022 recaída en este proceso. Así, ordenan al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al director del penal Barbadillo que dispongan la inmediata liberación de Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de cárcel por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El Tribunal Constitucional ordenó la tarde de este martes la inmediata libertad del expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, del distrito de Ate.

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el máximo intérprete de la Constitución ordenó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el director del penal de Barbadillo, dispongan la liberación «en el día» del exmandatario bajo responsabilidad.

Esto al declarar fundado un recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022 referida a este proceso. El documento está suscrito por los magistrados Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez.