Inicio Nacionales MINISTRO DE SALUD PIDE A FISCAL A LA NACIÓN DAR UN PASO...

MINISTRO DE SALUD PIDE A FISCAL A LA NACIÓN DAR UN PASO AL COSTADO

290

El ministro de Salud, César Vásquez, señaló que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debería dar un paso al costado tras las investigaciones que pesan en su contra por un presunto caso de corrupción en el Ministerio Público.

La titular de la Fiscalía es acusada por presuntamente liderar una organización criminal, esto luego de la revelación de unos audios y chats de WhatsApp de Jaime Villanueva, uno de sus exasesores.

Sin embargo, lejos de dar explicaciones sobre lo ocurrido, realizó una denuncia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte y el premier, Alberto Otárola, por las muertes en las protestas de diciembre del año pasado y enero de este año. Desde ese momento, varios ministros de Estado se han pronunciado solicitando a Benavides su renuncia.

En esta ocasión, el ministro de Salud manifestó que la titular del Ministerio Público debería renunciar hasta que dure las investigaciones en su contra. César Vásquez no está de acuerdo en que Patricia Benavides siga en su cargo.

«Cuando uno comete errores tiene que dar un paso al costado y someterse a la investigación», señaló