Inicio Nacionales AREQUIPA: MUJER MUERE TRAS SOMETERSE A UNA LIPOSUCCIÓN POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA.

AREQUIPA: MUJER MUERE TRAS SOMETERSE A UNA LIPOSUCCIÓN POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA.

673

Un indignante caso de presunta negligencia médica se vive en la ciudad de Arequipa. Una mujer murió luego de someterse a una liposucción y abdominoplastia.

Los hechos ocurrieron en una clínica particular en el distrito de Yanahuara cuando la fémina de 43 años se sometió a una operación estética el último lunes.

Tras la intervención quirúrgica, la mujer fue dada de alta al mediodía del martes 28 de noviembre. Sin embargo, la tarde de ese mismo día fue llevada por su esposo al hospital Honorio Delgado debido a que se había descompensado.

Al llegar al nosocomio se encontraba sin signos vital. Pese a que se intentó realizar la reanimación correspondiente, no se consiguió salvarle la vida.

Ante este escenario, la Policía Nacional decidió intervenir la clínica particular donde ocurrieron los hechos. Las autoridades no dieron con el paradero del dueño del centro de salud, quien también es el médico que realizó la intervención quirúrgica.

Según informaron, ya se ha realizado el examen de necropsia para conocer cuál sería la causa de muerte. Las primeras informaciones arrojaron que le habría dado un infarto, pero continúan las pruebas para determinar si este se produjo a raíz de la operación.

La Policía Nacional se encuentra realizando las gestiones necesarias para poder proceder las diligencias pertinentes respecto al presunto responsable de la muerte de la mujer.