Inicio Internacionales TIROTEO MASIVO EN MAINE: ESTO ES TODO LO QUE SE SABE DEL...

TIROTEO MASIVO EN MAINE: ESTO ES TODO LO QUE SE SABE DEL ATAQUE QUE HA DEJADO AL MENOS 16 MUERTOS

444

Un hombre inició un tiroteo anoche y acabó con la vida de alrededor de 16 personas y dejó heridas a otras 50, en Lewiston, la segunda ciudad más importante de Maine (noreste de Estados Unidos). La Policía identificó al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, quien se encuentra aún con paradero desconocido.

Inicio del tiroteo

Las matanzas ocurrieron, primero, en un bowling (Sparetime Recreation), luego en un bar-restaurante (Schemengees Bar & Grille) y, después, en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart, según medios locales.

«Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos», declaró Robert McCarthy, el concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36 000 habitantes.

Sin embargo, medios estadounidenses, como CNN, señalan que la cifra de fallecidos ronda los 16. El número de fallecidos tras los ataques todavía es incierto, ya que no se han dado a conocer cifras oficiales.

«Nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo», precisó Robert McCarthy, añadiendo que había entre 50 y 60 heridos.

Identifican al presunto atacante

La Policía de Maine identificó al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, difundió su fotografía y lo describió como «armado y peligroso».

Por el momento, se desconocen sus motivaciones. Según CNN, que cita fuentes de la policía, Robert Card es un instructor certificado y reservista del Ejército.