Inicio Nacionales PJ EXTIENDE POR 9 MESES MÁS PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EXCONGRESISTA FREDDY DÍAZ

PJ EXTIENDE POR 9 MESES MÁS PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EXCONGRESISTA FREDDY DÍAZ

388

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria prorrogó por 9 meses más el plazo de la prisión preventiva dictada contra el excongresista Freddy Díaz, acusado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora que laboraba en su despacho.

Al respecto, el Poder Judicial señala que el Ministerio Público identificó una conducta obstruccionista por parte del investigado al ocultar evidencia relacionada con los hechos y habría solicitado a la testigo de la víctima retirar la denuncia.

Menciona también que el desarrollo de la investigación adquirió el carácter de compleja, por lo que se requiere de este plazo para acopiar elementos de convicción.

“Con la reciente disposición judicial, el cese de la prisión preventiva de Freddy Díaz vencerá el 19 de agosto del 2024”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El exparlamentario Freddy Díaz se encuentra recluido desde febrero en el penal de Lurigancho, tras habérsele dictado inicialmente 9 meses de prisión preventiva, medida coercitiva que vencía este 19 de noviembre.

En 2022 fue acusado por una trabajadora de su despacho congresal de haberla ultrajado en las oficinas del Poder Legislativo en el jirón Azángaro tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas.