Inicio Nacionales LA LIBERTAD: ALLANAN CINCO VIVIENDAS Y DETIENEN A SIETE PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS...

LA LIBERTAD: ALLANAN CINCO VIVIENDAS Y DETIENEN A SIETE PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS A SENDERO LUMINOSO

503

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público allanaron cinco inmuebles en Trujillo y detuvieron a siete presuntos integrantes del organismo denominada ‘Voluntad Transformadora’, vinculados presuntamente a la organización terrorista Sendero Luminoso, en la región La Libertad.

Las siete personas, entre ellos tres mujeres, fueron detenidas por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo cuando realizaban acciones proselitistas en menores de edad de bajos recursos económicos y desarrollaban un trabajo de captación de masas vinculada a Sendero Luminoso.

Los intervenidos responden a los nombres: Juan Santos Romero, José Ismael Orbegoso Romero, José Dominio Orbegoso, Lucio Noé Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, y a Erika Lisset Namoc Loyola.

De acuerdo a la PNP, ‘Voluntad Transformadora’ habría estado encabezada por el excarcelado senderista, Juan Santos Romero. En la operación contraterrorista denominada ‘Transformación 2023’ participaron 17 representantes de la Fiscalía de Lima y Trujillo.