Inicio Nacionales 5 DE OCTUBRE

5 DE OCTUBRE

448

El Día de la Medicina Peruana se celebra en honor al nacimiento de Daniel Alcides Carrión, un médico y científico peruano que realizó investigaciones fundamentales sobre la verruga peruana y la fiebre de la Oroya, dos enfermedades causadas por el parásito Bartonella bacilliformis. Este día conmemora la contribución de los profesionales de la medicina en Perú y su compromiso con la salud y el bienestar de la población.

Daniel Alcides Carrión nació el 12 de agosto de 1857 en Cerro de Pasco, Perú, y falleció a la temprana edad de 28 años mientras investigaba estas enfermedades tropicales. Su trabajo pionero ha dejado una huella indeleble en la medicina peruana y ha contribuido significativamente al avance del conocimiento en el campo de la medicina tropical y las enfermedades infecciosas.

En esta ocasión, es fundamental reconocer y homenajear a todos los médicos y profesionales de la salud en Perú, quienes dedican sus vidas a cuidar, tratar y salvar vidas. Su compromiso, sacrificio y valentía en el cuidado de la salud de la población son esenciales para construir una sociedad saludable y próspera.

En este Día de la Medicina Peruana, expresamos nuestro agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, técnicos de la salud y personal médico en general por su labor incansable y vocación de servicio. Aprovechemos esta ocasión para recordar la importancia de mantener un sistema de salud fuerte y accesible para todos, y para alentar a las futuras generaciones a seguir los pasos de Daniel Alcides Carrión en la búsqueda constante de conocimiento y mejora de la atención médica.