Inicio Nacionales DOS HERIDOS GRAVES DEJAN CORRIDA DE TOROS EN AYACUCHO

DOS HERIDOS GRAVES DEJAN CORRIDA DE TOROS EN AYACUCHO

493

Dos hombres quedaron gravemente heridos durante una corrida de toros en Ayacucho. El hecho ocurrió durante una fiesta patronal del Señor de Amancaes en el barrio de Conchopata.

Los asistentes disfrutaban por todo lo alto la fiesta, con comparsas y bailando al ritmo de la música, sin importar la incesante lluvia que caía sobre Huamanga. Sin embargo, la alegría dio paso a la preocupación cuando dos personas fueron embestidas por estos animalitos.

Los toros, aturdidos por la cantidad de gente que gritaba y por los toreros improvisados que intentaban dar un gran espectáculo, terminaron asustados y embistiendo a un par de sujetos en diferentes puntos.

El primer hombre fue corneado mientras se realizaba un ruedo en las calles mojadas. Varios sujetos se acercaban al torito de manchas negras y se alejaban corriendo en reiteradas ocasiones hasta que un hombre con polo blanco y pantalón jean fue golpeado y cayó inconsciente en el suelo. Acto seguido, la gente a su alrededor intentó llamar la atención del animalito para poder llevarse al sujeto. Minutos después este fue trasladado al centro de salud más cercano, donde fue atendido.

Mientras esto pasaba, otro caso similar se estaba viviendo a escasos metros, más precisamente en la puerta de una bodega. Un toro marrón veía como objetivo a unos hombres que corrían y se trepaban en las rejas de la tienda, mientras que otros le tiraban cerveza para intentar alejarlo. Ellos usaban como escudo un par de postes de alumbrado público. Sin embargo, su escudo improvisado no fue suficiente.

El torito resbaló por la lluvia y logró tumbar a dos hombres, uno de ellos se paró de inmediato y se alejó corriendo de la escena, dejando al otro sujeto en el suelo completamente aturdido por los golpes que le dio el animalito.