Inicio Regionales CELENDÍN: SENTENCIAN A NUEVE AÑOS A SUJETO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS INDEBIDOS A...

CELENDÍN: SENTENCIAN A NUEVE AÑOS A SUJETO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS INDEBIDOS A SU SOBRINA DE 4 AÑOS

616

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Celendín, a cargo de la Fiscal Provincial Olga Bobadilla Terán, consiguió que se condene a 09 años de pena privativa de libertad a Luis Chávez Huamán, por el delito de Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de una menor de una menor de nueve años de edad.

La agresión ocurrió el 05 de marzo del año 2019, cuando la menor se encontraba alojada en casa de su tía, hecho que fue aprovechado por el esposo de esta para tocar en forma indebida a la niña. 

En noviembre del 2021, la madre de la menor se enteró de que Luis Chávez Huamán, esposo de su tía, fue condenado y llevado a la cárcel por realizar tocamientos a una niña de 4 años; por ello le preguntó a su hija si en el tiempo que pasó en la casa de su tía le había pasado algo malo; respondiendo la niña que Chávez Huamán tocó sus partes íntimas.

Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, la madre realizó la denuncia ante el Ministerio Público, iniciándose la investigación correspondiente.

Tras la sustentación fiscal, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial ordenó junto a la pena privativa de libertad el pago de una reparación civil de 5,000 mil nuevos soles a favor de la menor agraviada, y tratamiento terapéutico para el sentenciado y la víctima