Inicio Nacionales TELEFÓNICA QUEDA INHABILITADA PARA CONTRATAR CON EL ESTADO POR 3 AÑOS

TELEFÓNICA QUEDA INHABILITADA PARA CONTRATAR CON EL ESTADO POR 3 AÑOS

493

Para Telefónica la medida del OSCE no cuenta con los fundamentos necesarios y ya están evaluando acciones legales al respecto.

La compañía Telefónica del Perú fue inhabilitada para contratar con el Estado peruano por los siguientes 36 meses o tres años tras una resolución del tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Telefónica dio a conocer el hecho mediante un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

¿Qué pasó?

Esta sanción se dio luego que el OSCE reportara que la compañía de telecomunicaciones presentó documentación falsa, adulterada y/o con información inexacta en una contratación con el Ministerio de Trabajo.

En el proyecto, en el que se brindaba un servicio de conectividad al ministerio, figuraba un trabajador identificado como Jorge Luis Quispe Cruz, cuyos grados académicos no se encontraban registrados.

Los grados académicos del trabajador presentados como Bachiller en Ingeniería Electrónica no estaban consignados por la Universidad Nacional del Callao y tampoco se identificaba a este empleado de Telefónica como ingresante de dicha carrera.

Esa información fue identificada por el Ministerio de Trabajo, que luego envió el reporte al OSCE, el cual estableció finalmente esa sanción.