Inicio Nacionales DECLARAN EMERGENCIA EN 14 REGIONES DEL PAIS POR ESCASEZ DE AGUA

DECLARAN EMERGENCIA EN 14 REGIONES DEL PAIS POR ESCASEZ DE AGUA

521

Los gobiernos regionales y locales deberán ejecutar las decisiones necesarias para reducir el alto riesgo de escasez de agua que existe actualmente.

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 14 departamentos, 87 provincias y 544 distritos por el inminente déficit hídrico que habría a nivel nacional como consecuencia del Fenómeno El Niño.

El gobierno emitió ayer decreto supremo n° 104-2023-PCM, que declara en emergencia a 14 departamentos por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno El Niño 2023-2024. En el sur se consideró a 220 distritos de las regiones Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Apurímac, pero sin presupuesto para las acciones de intervención.

De esta manera, los gobiernos regionales y locales deberán ejecutar las decisiones necesarias para reducir el alto riesgo de escasez de agua que existe actualmente. No obstante, según el decreto, no podrán solicitar presupuesto adicional al Ministerio de Economía (MEF).

¿𝐂𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚❓

Las regiones declaradas en estado de emergencia son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y Tacna.