Inicio Nacionales FISCALIA ALLANA OFICINAS DEL EJERCITO EN TRUJILLO, LA LIBERTAD, ANCASH, LIMA Y...

FISCALIA ALLANA OFICINAS DEL EJERCITO EN TRUJILLO, LA LIBERTAD, ANCASH, LIMA Y PIURA POR PRESUNTA DEFRAUDACION AL ESTADO

426

Entre las oficinas allanadas por la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, figuran las del Pentagonito en el distrito limeño de San Borja.

La Fiscalía Anticorrupción de La Libertad allanó e incautó diversas oficinas de la 32° Brigada de Infantería EP Mariscal José Bernardo de Torre Tagle y Portocarrero en Trujillo, a raíz de las investigaciones por los presuntos delitos de colusión agravada y banda criminal en agravio del Estado.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que la diligencia también comprendió otros nueve inmuebles y oficinas del Ejército en las regiones La Libertad, Lima, Áncash, Piura y San Martín. En el caso de la capital, la ejecución de la orden judicial se efectuó en la Dirección General de Gestión Administrativa para la Defensa del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), situada en San Borja.

De acuerdo con las indagaciones preliminares a cargo del fiscal Roberto Lecaro Alvarado, una presunta banda criminal -conformada por efectivos militares- habría defraudado al Estado realizando la contratación del servicio de alquiler de vehículos para el transporte de tropas a la región de La Libertad, con ocasión de los comicios electorales (segunda vuelta) llevados a cabo en el mes de octubre del 2021.

Durante esta labor, en la que participaron 12 fiscales y efectivos de la Policía Nacional, se recabó documentación y elementos que servirán para esclarecer los hechos.