Inicio Nacionales ANCASH: NIÑA DE 11 AÑOS QUEDO EMBARAZADA TRAS SER VICTIMA DE VIOLACION...

ANCASH: NIÑA DE 11 AÑOS QUEDO EMBARAZADA TRAS SER VICTIMA DE VIOLACION PRESUNTAMENTE POR SU PADRASTRO

369

Un nuevo caso de abuso sexual en el país. Una menor de 11 años quedó embarazada tras ser víctima de una violación sexual por parte de su padrastro, en la región Áncash, según informó la jefa de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez.

En conversación con RPP Noticias, la funcionaria advirtió que la menor tendría 22 semanas de gestación y el abusador estaría libre. También reveló que la niña habría sufrido constantes abusos sexuales desde los 4 años.

«Según el último reporte del médico, la menor tiene 22 semanas. Y, de acuerdo a la hermana mayor, la niña ha sido víctima de violación sexual desde los 4 años”, contó Soledad Rodríguez.

La víctima pasó este jueves por la cámara Gesell para las diligencias de ley y ha sido trasladada al hospital Víctor Ramos de Huaraz, donde una junta médica evaluará puede acceder al aborto terapéutico.

En tanto, la Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está brindando el apoyo a la menor y a su hermana de 7 años, quien, según denunció la Defensoría del Pueblo, también habría sido víctima de abusos por parte del padrastro.