Inicio Nacionales DETIENEN EN EL CUSCO A TRES PERSONAS QUE TENIAN EN SU PODER...

DETIENEN EN EL CUSCO A TRES PERSONAS QUE TENIAN EN SU PODER A UN BEBE QUE NO LES PERTENECIA

55

El caso fue denunciado por personal de salud que se percató que el bebé no era hijo de la mujer que lo llevó a atender. La Policía realiza investigaciones para dar con los verdaderos padres del menor.

En la sede de la comisaría de Viva el Perú de la ciudad de Cusco permanecen detenidas tres personas que son investigadas por el presunto delito de trata de personas, pues tenían en su poder un bebé que no les pertenecía, informó la Región Policial del Cusco.

La detención de las tres personas se produjo en diferentes sectores, el primero de ellos en el interior del centro de salud de Manco Capac, ubicado en el distrito de Santiago. En este lugar se intervino a Fanny Hurtado, de 45 años, quien llegó al establecimiento buscando atención para el bebé de pocas semanas de nacido. El personal de salud al percatarse de que no era su hijo avisó a la a Policía.

Durante el interrogatorio policial, la detenida aseguró que el bebé le fue entregado días antes por una mujer llamada Rosa, y brindó información para dar con ella.

Policía investiga quiénes son los padres

Tras diversas diligencias en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas, la Policía ubicó y citó a Doris Rosa Huaihua (Rosa), de 55 años, quien acudió al llamado de las autoridades en compañía de Ruben Mora, también de 55 años.

Ambas personas fueron intervenidas y detenidas por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana y trata de personas.

Artículo anteriorECUADOR: DELINCUENTES OLVIDAN LANZAR GRANADA A CASA Y MUEREN TRAS EXPLOSIÓN DE SU AUTO MINUTOS DESPUÉS
Artículo siguienteCOMBI ASESINA DEJA UNA NIÑA FALLECIDA Y VARIOS HERIDOS DE GRAVEDAD EN CELENDIN