Este miércoles 9 de julio, se registró un accidente vehicular en la Carretera Central, a la altura del sector Yanachacra, distrito de Curicaca, provincia de Jauja. Una familia conformada por cinco personas se despistó y cayó a un abismo de más de 20 metros de profundidad. El vehículo terminó volcado dentro de una planta minera de la zona.
A pesar del fuerte impacto, todos los ocupantes sobrevivieron. El grupo familiar es integrado por dos adultos, dos menores y una mujer de la tercera edad. Lo trabajadores de la empresa minera INGEMIN S. A. C. auxiliaron a las víctimas y los trasladaron al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. En dicho lugar permanecen bajo observación médica.
Familia se cae a un abismo en la Carretera Central
De acuerdo a la información preliminar, tras el accidente de tránsito, el conductor, identificado como Kevin Cano Muñoz, sufrió una fractura de clavícula y diversas contusiones. Su pareja, Olga María Centeno León, presentó policontusiones, mientras que una menor de un año resultó con traumatismo craneano. Asimismo, Blanca Rosa Muños Montoya, una mujer de tercera edad, sufrió traumatismos múltiples.
Ante lo ocurrido, la Policía Nacional acudió al lugar, realizó las diligencias correspondientes, inició las investigaciones del caso y retiró el vehículo involucrado.