Inicio Nacionales DENUNCIAN ROBO EN EL PODER JUDICIAL DE 173 PROCESADORES DE COMPUTADORAS RECIEN...

DENUNCIAN ROBO EN EL PODER JUDICIAL DE 173 PROCESADORES DE COMPUTADORAS RECIEN COMPRADAS POR LA INSTITUCION

38

Presuntos trabajadores del Poder Judicial robaron procesadores de 173 computadoras recién adquiridas el año pasado y que estaban almacenadas en la misma sede de la institución, así lo informó este domingo el programa ‘Panorama’. El valor de lo sustraído en total ascendería a casi medio millón de soles.

Según el dominical, la gestión del expresidente de este poder del Estado, Javier Arévalo, compró en enero del año pasado 347 computadoras de escritorio, con un costo de alrededor de 1.3 millones de soles, que estaban destinadas a agilizar procesos y trámites judiciales. Sin embargo, recién en noviembre pudieron ser distribuidas en las cortes.

Fue en la Corte Superior de Justicia de Lima Este que los funcionarios de esta entidad descubrieron que 108 computadoras destinadas aquí no tenían los procesadores, la pieza más importante, porque sin ellas no funcionan los equipos.

El dominical señaló que el robo de estos procesadores de computadoras se habría llevado a cabo de manera sistemática entre el 16 de enero y el 28 de noviembre del año pasado. Los responsables de este hurto aprovecharon los meses en los cuales los equipos permanecían en el almacén del Poder Judicial, ubicado en el Cercado de Lima, para robar los dispositivos sin levantar sospechas.

Susana Silva, jefa del Gabinete del Poder Judicial, declaró en el reportaje que este robo se hizo con mucha precisión y se mostró sorprendida porque las cámaras de seguridad no registraron nada del accionar de estos sujetos.

«Servicio de vigilancia había, servicio de cámaras también; sin embargo, los momentos en los que se produjeron estos robos no han sido registrados por las cámaras de seguridad, es decir, presuntamente hubo una manipulación”, expresó.

El reportaje también mencionó que en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal, especializada en la corrupción de funcionarios públicos, se cambiaron los procesadores de otras 65 computadoras recién compradas y su lugar pusieron unos obsoletos.