Desde horas de la mañana del miércoles 17 se venían desarrollando diligencias a cargo de la Policía y el Ministerio Público debido al hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una refrigeradora en una vivienda en la entrada de PeruArbo, cerca del colegio Cristo Moreno, en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.
Luego de varias horas de diligencias, la víctima fue identificada como Nora Canaza Auccahuaqui (23), según se supo, la prima de la víctima encontró la macabra escena tras lograr ingresar a la habitación luego que desde el sábado no lograba contactarse con su familiar.
Ella se extraño de ver la refrigeradora que tenía atada la puerta con un cordón de nylon, al abrirlo descubrió el cuerpo. Según la Policía el principal sospechoso de la muerte sería la pareja de la víctima identificado como Avellino Auccahuaqui Melo (32), quien además sería tío de la fallecida. Él se encuentra actualmente no habido.
El jefe de la Divincri Arequipa, coronel Edward Vásquez Acaro, señaló que, preliminarmente se sospecha que la occisa habría fallecido por asfixia, pero explicó que tendrán que esperar los resultados de la necropsia de ley. “Además tiene moretones en sus brazos”, indicó. La Policía ya rastrea al transportista Avelino Auccahuaqui Melo, en las regiones de Puno, Cusco, Apurímac y otras localidades.